Noticias

Entrevista a Guy Haug

¿Qué repercusión cree que tiene el CUIEET a nivel nacional?

Ya participé en 2 versiones anteriores del CUIEET y me parece que,  si no ya existiera, habría que inventarlo urgentemente: es un  encuentro muy útil y concreto de los/las especialistas de la formación  de ingenieros y tecnólogos, permite compartir ideas y experiencias  innovadoras y mirara más allá de una normativa inhibidora.

¿De qué tratará su ponencia?

En mi ponencia ¿Qué es hoy “calidad” en los estudios de Ingeniería?,   revisaré las mutaciones en el contexto que exigen que cambiemos la  formación de futuros ingenieros (cumpliendo con la conocida frase de  John Dewey, que dijo ya en 1916 «Si ofertamos a los estudiantes de hoy  lo mismo que a los de ayer, les robamos su futuro»).

Enfatizaré varios aspectos acerca de qué competencias deberían  adquirir futuros ingenieros (más allá del conocimiento de una rama de  las Ciencias de la Ingeniería), como se pueden aprender de manera más eficiente (con énfasis en métodos activos y participativos) y cuando  se necesitan (con énfasis en la necesidad de desarrollar la formación  continua a lo largo de toda la vida). Intentaré indicar algunas  tendencias que se pueden observar al nivel internacional y algunas  vías de futuro. Y espero que tengamos un debate al respecto entre  todos los participantes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

INSCRIPCIÓN

Inscríbete para poder asistir al XXVII CUIEET ALCOY

del 17 al 19 de junio de 2019, Alcoy